Diseñamos esta casa de barro para una pareja que trabaja en la industria maderera. Las dos zonas de construcción están diseñadas en función de las actividades y pasiones de los ocupantes:
Una torre de tierra proporciona retiro y seguridad, y en ella hay dos dormitorios privados y aislados, cada uno con un cuarto de baño.
Puede instalarse otra pareja o utilizar uno de los dormitorios como habitación para infantes o estudio en su debido caso. El volumen del edificio asociado está situado al norte y tiene algunas pequeñas aberturas.
Una amplia zona abierta construida en madera se extiende fuera de la torre hacia el entorno natural y conecta los espacios interiores y exteriores. Esta zona es muy transparente y hace que se aprecie el empuje del edificio hacia el exterior en torno al núcleo de arcilla. La conexión con la naturaleza queda así tematizada en el espacio habitable.
El corazón del edificio es la zona alrededor de la estufa de leña, que combina la calidez y seguridad de la torre con el pabellón de madera, abierto y alegre.